martes, 13 de abril de 2010

Julio de Antón,señalado por Margarita Riviere,1984,como una de las 86 personas promotoras del cambio en España

Juan Carlos Pereira Castañares , Director del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense , prologuista y presentador del libro Historia de la Policía Española , 647 pgs, año 2000, escribe textualmente “la lectura detenida del texto nos sorprende. De la curiosidad se pasa al interés, del interés a la reflexión ….el esfuerzo realizado por Julio de Antón debe ser también resaltado. Tres años de trabajo paciente ,tratando de ser lo más objetivo posible ,investigador y analista “.

Margarita Riviere, en su libro “La generación del cambio”,Planeta, 1984,cita a promotores del cambio en España, entre otros Juan Carlos I, Rey de España, Asensio Antonio, Balbin Jose Luis ,Barbacid Mariano ,Boadilla Albert , Cebrián Juan Luis, Garci Jose Luis ,Garcia Jose Maria, Alfonso Guerra, Herrero de Miñón ,Lucia Paco, Luis del Olmo, Peces Barba , Jesus Quintero, Roca Junyent, ,Amparo Rubiales, Joan Manuel Serrat, Sotillos Eduardo, etc ,completando la lista ochenta y siete personalidades ,entre las que señala a Julio de Antón , citándole mediante entrevista referente a delincuencia de menores , en la pagina 23 y siguientes , donde escribe textualmente ”tiene cuarenta años y las ideas muy claras sobre como actuar con los delincuentes juveniles :hacerles recuperar el habla y llevarlos a sentir amor-cariño-afecto. Es un hombre alto, grande. De buenas a primeras dice que hay que intentar comprender la conducta de estos chicos.

"Julio de Antón es ,tal vez, uno de los personajes con más bagaje y experiencias educativas, mostradas y demostradas por el discurso de una vida profesional azarosa y con demasiados cambios."


En este orden , la editorial Quiota que ha acompañado a la publicación de la mayoría de libros de Julio presenta , en este caso , la web que dará detalles de su obra y desempeños ,empezando por mencionar que ha sido protagonista de desconcertantes quehaceres ,algunos chocantes y contradictorios , amén de discursos de vida profesional que se extienden a través de cuarenta y cinco años servidos al Estado y a la sociedad , para acabar en actuaciones y cometidos privados y de consideración social , unas veces en calidad de afanado Consultor escolar, y otras, como gerente de una Fundación que se ocupa de la prevención y tratamiento de menores victimizados en la calle, y escuela ; así como experto en antiviolencia deportiva ,cumplidos ya los sesenta.

No hay comentarios: